lunes, 28 de agosto de 2017

Cinco pinturas favoritas


 Hola a todos/ todas/ animales y seres :)

Anoche estuve pensando en cuales eran las pinturas que más me han gustado en este tiempo que llevo de vida. Hice una selección de 5 pinturas para el blog ♥


1.                                                          







Es la pintura mas simple del universo. Una niña y un gato (La niña del gato daa!) No sé de que año es, pero es del pintor chileno Pedro Lira y es un óleo sobre tabla. Está en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. 
Me gustan mucho los colores, si bien son oscuros, la situación dentro del cuadro es tan relajada y amena. Mi parte favorita de las favoritas, es la textura tan realista del gato! Es como si en cualquier segundo se fuera a lamer las patitas.






2. 



Noriko Shinohara es la mejor de las mejores. Esta pintura está hecha en la técnica Sumi-e .Su tipo de dibujo no se caracteriza por ser realista, es mas bien caricaturesca. La mayoría de las veces retrata cosas de su vida diaria y  situaciones que vive con su esposo Ushio Shinohara, que también es artista, solo que el pinta boxeando, sí, boxeando. Usa guantes de box con pintura y golpea el lienzo. Existe un documental de la vida de ambos, que contempla situaciones de la vida diaria y lo difícil que es para Noriko vivir con un hombre tan ególatra. Pero ella siempre es y será la mas bacán artista de los dos ♥ Les dejo el link del documental, no es tan largo y es muy bueno. Se enamorarán de Noriko y sus canas trencitas: 




3.






Yo creo que Frida Kahlo nunca imaginó que su cara iba a estar en los cojines del Jumbo o en las poleras de última moda. Igual es raro, su vida fue pal perro y todo su dolor lo transformó en arte, pero según yo no es para tener TODO de Frida Kahlo (entiéndase todo como: hasta calzones). 

Esta pintura en particular, fue como el momento más desgarrador y se nota (y caleta). Es un óleo sobre tela y lo hizo en 1939 cuando se terminó todo con Diego Rivera y sus dolores físicos ya eran una bomba.






4.


Esta pintura me gusta mucho ♥ es mega simple y cualquiera diría (como típico chileno que cree que es capaz de todo y mejor que cualquier otro) "ay, hasta mi hijo lo puede hacer" y yo digo NO SEÑOR/RA muy pocas personas pueden capturar la esencia canina con tanta calidad y estos amigos de Perros con Suéter son sequísimos. Son los mejores pintando perritos corazón de terciopelo con les dicen ellos ♥ Creo que son una pareja y son mexicanos (creo-perdón si no, buscaré bien jiji). No me sé sus nombres, pero son los ♥perritosconsuéter♥ Síganlos en Instagram!




5. 
Esta última pintura es brígida. Es de El Bosco. No me gusta mucho lo que representa en realidad. Toda la religiosidad y esa separación de Edén-Jardín-Infierno no me parece llamativa. Si destaco mucho el oficio y los colores de esta pintura. Es un óleo y nadie está seguro de cual es su fecha de creación, algunos dicen que es del 1400 otros del 1500. Hay tantas cosas que ver, desde situaciones bonitas hasta cosas muy bizarras. Particularmente el cerdo con velo de monja es mi favorito. No por lo que representa, sino porque ¿QUÉ ONDA UN CERDO CON VELO DE MONJA? un-cer-do-con-ve-lo-de-mon-ja. Brutal y hermoso.

Legó el fin de este post! Si les gustó, lo pueden compartir o comentar o decir "que horrible tu gusto en pinturas"

Que tengan bonita tarde-día semana. Nos leemos pronto :)

Anemone









6 comentarios:

  1. que bacán la entradita :)

    extraño ese detalle del jardín de las delicias... lo que más me llama la atención son los infinitos detalles que existen, mucha dedicación y técnica.

    igual te quería compartir una pintura o algo, pero solo se me vino a la cabeza un loquito que mas bien es ilustrador pero me gustan las niñas que retrata. se llama adams carvalho, y dibuja a mujeres (en su mayoría me parece) como en situaciones bien tranquilas, y con una actitud bien shora-relajada. no sé cómo decirlo jajaj pero me entrega esa sensación de "oh, quiero estar así en este momento" jeje eeeeesooo

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda ♥ siiii lo conozco!, es bacánnnn me gusta una que está sentada en una camita.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. oooooohhh, al poner la cuenta me llevó al memuelenapalos!!! había olvidado su existencia :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. memuelenapalosoooooooooooooooooooohminodioooooooooooos

      Eliminar
  3. Que buena selección de favoritos. Perros con suéter robó mi corazón. Capta muy bien la simpleza y belleza canina, se ve lo hermoso de los perrunos. Unos de mis ilustradores favorites es Tacoscat, está en Instagram e ilustra gatos en situaciones divertidas.

    ResponderEliminar