miércoles, 13 de septiembre de 2017

♥ Mujeres dibujantes favoritas ♥



Hola a todos/todas seres y animales :)

Tenía botadito el blog porque con amigos arrendamos una oficina para trabajar y estábamos pintando y dejando todo bonito :)

Hoy les traigo una listita de dibujantas. Tengo más mujeres favoritas, pero estas son mis mega mega favoritas :) Les dejaré sus links y cositas para que las investiguen y lean sus libritos si pueden.

#1 Power Paola







PowerPaola es una historietista (entre otras cositas) de Ecuador que ha vivido en muchos lugarcitos. Hace tiempo leí el libro qp (éramos nosotros) y me encantó, lo encontré mega sincero y super bacán. Siento que ella le da un toque bonito a la idea de hacer cómics, su dibujo es muy simple y cada vez que leo sus cosas me inspira mucho! 

Acá sus links:




#2 María J. Luque





María J. Luque es una ilustradorade Argentina, sus dibujos son muuuuy bonitos. Dibuja muy buenos animales (mis dibujos mega favoritos de ella son de animales ♥) Me gusta mucho que sus pinturitas-ilustraciones-dibujitos siempre tienen un gran porcentaje de niña interior y eso es muuuy bacán. 

Acá sus links:



#3 Frannerd




Frannerd es una ilustradora chilena, ama dibujar gatitos y cosas cotidianas. Ella es mega bacán, tiene un canal de Youtube y un Blog donde sube muchos dibujos, favoritos del mes y también mucho contenido útil para las personas que nos gusta dibujar J Tiene varios libritos y mi favorito es A punto de Partir, es un diario de viaje de su luna de miel. Es muy amable en compartir sus conocimientos. La recomiendo muchito muchito si les gusta dibujar, o no saben que dibujar (tiene un reto de dibujo muy divertido!) Sus dibujos son muy bonitos, pasteles y comparte siempre el proceso de sus ilustraciones, y si son difíciles lo dice y eso es muy honesto-bacán. 

Acá sus links :)





#4 Tara Booth



Tara booth, es una historietista que vive en Portland, Oregon en Estados Unidos. La sigo hace tiempo y siempre tiene taaaan buenos dibujos! Es muy divertida. La mayoría de sus dibujos son autobiográficos y es la ilustradora que mejor se dibuja a sí misma! Con botitas, pantalones y sus divertidos peinados. A veces hay animales en sus dibujos!

Acá sus links:



#5 Marjane Satrapi





Marjane Satrapi es una historietista que nació en Irán y luego se radicó en Francia. Es la autora de Persépolis, un cómic que retrata cómo fue crecer en guerra y ser inmigrante en un país europeo. Sus dibujos son muy al hueso, sobre todo en ese cómic que nombre anteriormente. Tiene otros muy bonitos, léanlos si pueden :)

#6 Bodil Jane





Bodil Jane es  una ilustradora de Amsterdam (the neatherlands), según su pagina, ama dibujar comida, animales, mapa, moda, mapitas etc. Es demasiado seca, usa acuarelas , dibuja muchas niñas y usa colores muy vivos 

Acá sus links:



Ojalá les haya gustado este post y si pueden, revisen las páginas de estas mujeres bacanes que dibujan ♥


Anemone

1 comentario: